Novedades

El funcionamiento y los objetivos de Kwai, la primera red social en patrocinar la Copa América

Charlamos con Arturo Martínez, General Manager de la aplicación para Hispanoamérica.
El funcionamiento y los objetivos de Kwai, la primera red social en patrocinar la Copa América
Lunes 5 de Julio de 2021

Kwai, aplicación móvil china para compartir vídeos cortos con diseño y creatividad, se convirtió en la red social oficial de la Copa América 2021, siendo la primera en patrocinar el torneo de selecciones de Sudamérica. Con esta alianza, los fanáticos del fútbol pueden disfrutar de contenidos con un formato interactivo y dinámico.

“Kwai es una red social de videos cortos que tiene como objetivo traer buenos momentos a las personas. Tratamos de ser inclusivos, con una comunidad muy activa y que usa la app con mucha originalidad. Estamos muy enfocados en contenidos de deportes de todo tipo. Hay mucho contenido de fútbol pero están apareciendo otras disciplinas”, comenzó explicando Arturo Martínez, General Manager de la aplicación para Hispanoamérica.

Como bien detalló Martínez, el fútbol es el deporte principal de la app. Esto viene ligado a la nueva alianza que logró la plataforma con la Copa América. Durante la competencia, Kwai organizó eventos y desafíos en los que se plantearán numerosas actividades con celebridades. Asimismo, todos los usuarios podrán ganar dinero e incentivos por concursar y estar activos en el programa de referidos.

Entre las novedades que ofrece la red social se destacan los desafíos con famosos. Entre las celebridades latinoamericanas participaron Marcelo Tinelli (presidente de la Liga Profesional del fútbol argentino) e Iván Zamorano (exfutbolista), entre otras.

“Queremos que ç inspiren al resto y se sumen a los desafíos. Con sus contenidos, la idea es integrarlos a la plataforma y generar la dinámica. Además, para la Copa América desarrollamos más de 30 efectos especiales. Les ofrecemos diferentes cosas para crear contenido. La Copa no se puede disfrutar como se puede disfrutar en Kwai. No nos centramos sólo en el partido, sino en todo la fiesta”, remarcó.

Además de este partnership, Kwai anunció una inversión de 10 millones de dólares en su “Programa de Creadores de Deporte”. Martínez explicó el objetivo de este proyecto: “La idea es ayudar a las personas a tener herramientas para crear contenido exitoso. Darle distintos tips para editar, subir y crear videos. Eso les va a generar una audiencia y un posicionamiento en la plataforma. A su vez, definimos un presupuesto de 10 millones de dólares para apoyar a los creadores de contenido creativo y deportivo”.

Al referirse de los objetivos de la empresa, aclaró: “Queremos posicionarnos como la plataforma de videos cortos más importante a nivel global. En China tenemos más de 379 millones de usuarios activos por día, pero estamos en una etapa de internacionalización y queremos llegar a nuevos territorios. Somos líderes en Asia pero queremos alcanzar otros rincones del mundo. El video corto tiene mucho más por explotar. Embarcamos en Latinoamérica porque les queremos ofrecer cosas distintas y que tengan un espacio para mostrar las pasiones”.

Más allá de la activación en Copa América, Kwai también trabaja con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): La AFA abrió su cuenta en Kwai para crear contenido. Vamos a estar trabajando para ayudarlos a crear contenido y para que más usuarios sepan del funcionamiento de la AFA. Vamos a seguir sumando Federaciones de distintos deportes. En Brasil estamos en el básquet y tenemos una activación con el Brasileirao. Vamos a seguir apoyando al deporte”.