Novedades

La Inteligencia Artificial predijo al campeón de la EURO 2020

Italia e Inglaterra jugarán la Final del torneo.
La Inteligencia Artificial predijo al campeón de la EURO 2020
Jueves 8 de Julio de 2021

La EURO 2020 llegó a su partido definitorio con las selecciones de Italia y de Inglaterra como protagonistas. El domingo 11 de julio buscarán levantar la copa en el Estadio Wembley ante más de 60 mil personas.

En la previa, el portal The Analyst armó un simulacro de cómo van a terminar las posiciones del torneo. Para ello, evaluó 40 mil veces los resultados desde la Semifinales hacia adelante. El resultado dio campeón a Italia con el 39.3% de probabilidades y en segundo lugar a Inglaterra con 29.4%. Los restantes se repartieron España con 23% y Dinamarca con 8.4%.

Los porcentajes se calcularon por el ranking, historia y actualidad de cada equipo, sumado a las apuestas tomadas de las grandes casas de juego. En este caso y tomando como referencia el andar de Italia en el torneo, es entendible que haya sido elegido como el equipo ganador. La Azzurra ganó todos sus partidos, salvo la Semifinal que empató y fue a penales, apenas recibió 3 goles y marcó 11. En lo que respecta a la historia, consiguieron 4 Mundiales y 1 EURO.

Por el lado de los ingleses, sólo empataron 1 partido en el torneo, anotaron 10 goles y recibieron uno. Sin embargo, esta es su primera final de EURO y levantaron una Copa del Mundo.

El avance de la IA en el deporte es tal, que según un informe de Reports and Data titulado ‘Global Artificial Intelligence In Sports Market’, el mercado global superaría la valoración de 3.300 millones de dólares para 2026.