Novedades

¿Cuántos kilómetros recorrieron los finalistas de la EURO 2020?

La edición 60º tuvo la particularidad de que se jugó en 11 sedes distintas.
¿Cuántos kilómetros recorrieron los finalistas de la EURO 2020?
Miércoles 14 de Julio de 2021

Finalizada la EURO 2020, que tuvo a Italia como campeón, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, afirmó que no repetirá el formato itinerante del certamen.

Como novedad para celebrar los 60 años de la competencia, el exmandatario del organismo europeo, Michel Platini, decidió cambiar el formato y armar un torneo diferente el cual se juegue en 12 ciudades. Después de 8 años de trabajo y organización se terminaron eligiendo como sede a Londres, Glasgow, Ámsterdam, Copenhague, San Petersburgo, Sevilla, Múnich, Bakú, Roma, Bucarest y Budapest.

Esto trajo varios contratiempos, más en el marco de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. A lo largo del mes de competencia, las selecciones se fueron trasladando por el Viejo Continente, a tal punto de sumar un total de 114.950 kilómetros viajados entre todos los equipos durante la fase de grupos.

Tomando como referencia a los finalistas, se podría decir que no salieron tan perjudicados. Los campeones sumaron 4.714 kilómetros, mientras que los ingleses unos 3.874 kilómetros. El que más cara la sacó en cuanto al recorrido fue Suiza, con un total de 15.485 kilómetros viajados, pasando por de 5 países y 4 diferentes sedes en el torneo.