Novedades

City Football Group firmó uno de los mayores préstamos de la historia del fútbol

El grupo propietario del Manchester City cerró la temporada 2019-2020 con pérdidas de 205 millones de libras.
City Football Group firmó uno de los mayores préstamos de la historia del fútbol
Martes 20 de Julio de 2021

City Football Group (CFG), el holding controlado por Abu Dhabi que es propietario de Manchester City y otros 11 clubes, cerró uno de los mayores acuerdos de deuda de la historia del fútbol. Según Financial Times, el grupo se garantizó 650 millones de dólares gracias a un préstamo firmado con fecha de vencimiento para julio 2028.

Dicha suma es muy importante, ya que CFG cerró la temporada 2019-2020 con pérdidas de 205 millones de libras, a causa de la crisis económica provocada por la pandemia. El objetivo es usar ese dinero para desarrollar proyectos de infraestructura, como un nuevo estadio para su franquicia en la Major League Soccer, New York City FC, entre otras cosas.

El grupo, propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan desde 2008, dispone de una docena de clubes en el mundo bajo su propiedad. Los ya mencionados Manchester City y New York City, junto a Montevideo City Torque, Yokohama F Marinos, Melbroune City FC, Estac Troyes, Lommel SK, Mumbai City FC, Sichuan Jiuniu y Girona. A su vez, firmó con Bolivar para ser Partner Club y un acuerdo de consultoría con Vannes OC.

El acuerdo firmado supera al que sellaron Barcelona y Goldman Sachs por valor de 525 millones de euros, para la financiación del Espai Barça, y al de Tottenham con varios bancos por una suma de 637 millones de libras para construir su nuevo estadio.