Novedades

Al igual que Tevez, los futbolistas que marcaron un hat-trick en los Juegos Olímpicos

En esta edición, se sumaron a la lista Richarlison y Gigniac.
Al igual que Tevez, los futbolistas que marcaron un hat-trick en los Juegos Olímpicos
Martes 27 de Julio de 2021

El fútbol es uno de los deportes que se practican en los Juegos Olímpicos, con la particularidad de tener la restricción de edad para los menores de 23 años con algunas excepciones. A lo largo de los años hubo distintos campeones, con Estados Unidos como el más ganador con 4 oros, 2 platas y 1 bronce.

Saliendo del análisis de títulos, repasamos las marcas individuales que consiguieron algunos futbolistas a lo largo de este siglo. De Atenas 2000 a Tokio 2020, por ahora, hay 7 jugadores que lograron marcar un hat-trick en los Juegos Olímpicos. En esta edición lo hicieron Richarlison y André-Pierre Gigniac. El brasileño se destacó en el 4-2 de su Selección frente a Alemania en la primera jornada, mientras que el francés lo hizo en el 4-3 ante Sudáfrica.
Ahora bien, antes que ello hubo otros 5 futbolistas que lograron marcar 3 goles en los Juegos en este siglo XXI. El primero fue Iván Zamorano en Sidney 2000 con la Selección de Chile frente a Marruecos (1-4).

Cuatro años más tarde, fue el turno de Tenema N'Diaye y de Carlos Tevez. El primero con Mali frente a Corea del Sur y el segundo apareció en los Cuartos de Final ante Costa Rica con la camiseta de Argentina (4-0).

En Beijín 2008 y Londres 2012 no hubo afortunados. Se volvió a repetir en Río 2016 con Fiyi como la principal víctima. El alemán Maximilian Meyer aportó en el 10 a 0 y el coreano Ryu Seung-Woo en el 8 a 0.




Fuente: BeSoccer