Novedades

Reacciona la UEFA: Una inversión para ayudar a los clubes mas afectados y nuevas reglas en el Fair Play Financiero

Las nuevas normativas serán para combatir con el deficit de los clubes y equilibrar las economías.
Reacciona la UEFA: Una inversión para ayudar a los clubes mas afectados y nuevas reglas en el Fair Play Financiero
Martes 17 de Agosto de 2021
El impacto económico de la pandemia en el fútbol mundial es un hecho y LaLiga, quien fue tendencia la semana pasada por el impacto económico de la salida de Messi y el caótico acuerdo con CVC para una inversión en pos de ayudar a los clubes españoles a recuperarse, no ha sido la única en reaccionar ante lo sucedido.

La UEFA, máxima institución del fútbol europeo, ha comenzado un movimiento para lograr una inversión que va desde los 2.000 a 6.000 millones de euros con el objetivo de ayudar a los clubes más afectados. Según Bloomberg, la UEFA habría entablado conversaciones con el fondo de inversión Centricus para articular esta operación.

De la mano con este acuerdo llegan nuevas posibles reglas sobre el Fair Play Financiero:

The Times informó que se trataría de imponer una cantidad de gasto en sueldos que no deba superar el 70% de los ingresos del club. En adición, se implementaría un nuevo "impuesto de lujo", mediante el cual los equipos que superasen esta cantidad deberán pagar ese exceso para un fondo común que la UEFA repartirá después. Otros detalles en cuestión serán que los propietarios no podrán contar con inyecciones de capital para resolver los números rojos de la economía del club, evitando así aumentar su poderío.