Novedades

La FIFA confirmó que las ligas que no cedan jugadores tendrán consecuencias

A través de un comunicado oficial, la entidad sostuvo que los equipos deben liberar a sus jugadores para disputar las Eliminatorias
La FIFA confirmó que las ligas que no cedan jugadores tendrán consecuencias
Miércoles 25 de Agosto de 2021
A raíz de la negativa de la Premier League, la Serie A y LaLiga para liberar jugadores para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la FIFA se puso firme y advirtió que puede haber consecuencias por su incumplimiento.

El problema se inició por la decisión de las ligas de Italia, Inglaterra y España, quienes dieron a conocer que no cederán a las Eliminatorias Sudamericanas a los jugadores de los clubes que forman parte de sus certámenes.

Esto ocurre debido a que según sus apreciaciones, los países en los que se disputarán dichos encuentros, están en "rojo" por el COVID 19.

El comunicado oficial de FIFA asegura y remarca que “procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento”.

De persistir este conflicto, la Selección Argentina podría perder varios futbolistas para la triple fecha de Eliminatorias