x
La FIFA recuperó 171 millones de euros del "FIFA gate", ¿en qué los usará?

La FIFA recuperó 171 millones de euros del "FIFA gate", ¿en qué los usará?

Novedades

Tras los escándalos de corrupción de los últimos tiempos, la entidad recuperó una suculenta suma de dinero.
Miércoles 25 de Agosto de 2021
Luego de una larga investigación sobre los casos del llamado “FIFA gate”, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que la FIFA recibirá una indemnización de 171 millones de euros, por las pérdidas sufridas por la CONCACAF y la CONMEBOL como resultado de varias décadas de tramas de corrupción en el fútbol.

"La suma fue sustraída de las cuentas bancarias de los ex funcionarios involucrados durante años en tramas de corrupción futbolística por las que fueron procesados”.

“Los fondos se destinarán al recién creado Fondo de Condonación del Fútbol Mundial, establecido bajo los auspicios de la Fundación FIFA para financiar proyectos relacionados con el fútbol que influyan de manera positiva en comunidades de todo el mundo", informó la entidad madre del fútbol mundial.

La CONMEBOL también tuvo buenas noticias desde Estados Unidos, ya que recibirá una indemnización que asciende a 71 millones de dólares, y ya anunció que utilizará este dinero para programas y campamentos para jóvenes; educación; dirección (coaching) y arbitraje; alcance comunitario; fútbol femenino y reglas y procedimientos.

Notas relacionadas