Gaming

UFL: El nuevo videojuego que llega para competir con el FIFA y eFootball

Lanzado en la Gamescom 2021, promete cambiar la simulación del fútbol con un nuevo motor de juego.
UFL: El nuevo videojuego que llega para competir con el FIFA y eFootball
Jueves 26 de Agosto de 2021
En las últimas décadas, la disputa por el mejor videojuego de fútbol se limitó a FIFA y Pro Evolution Soccer. Este último cambió su nombre (y muchas de sus funcionalidades) hace unas semanas y pasó a llamarse eFootball, con Neymar Jr como uno de sus embajadores. Para muchos fanáticos este cambio fue un disgusto y para la mayoría de los usuarios en las redes sociales fue un error; para otros es una incógnita, debido a que por muchos años nada ha llegado a quitarle el puesto a FIFA y a PES como líderes. Ahora no solo llega eFootball, sino también un videojuego que promete revolucionar y competir contra estas potencias.

UFL” es el nuevo videojuego de fútbol presentado en la Gamescom 2021. La empresa detrás de este proyecto se llama Strikerz Inc., y destacan que una de sus mayores novedades será el “Unreal engine” que cambiará la simulación del juego y la llevará a otro nivel. El lema utilizado en la presentación del juego es “Free to play, Fair to play” (gratis para jugar, justo para jugar) y muchos de los gamers han considerado esto como algo en alusión a FIFA y sus modos de jugar que gracias al Ultimate Team y sus sistema de monedas, la diferencia de equipos entre los que compran monedas y los que no es abultada.

El problema mayor al que se enfrenta este nuevo videojuego es la disputa por las licencias, atributo principal por el que los fanáticos llevan a elegir entre un ejemplar u otro. En los últimos años, FIFA y lo que era en su entonces PES, han entrado en una guerra de quién se queda con los derechos de equipos, competencias y nombres y de esta manera ganar prestigio una sobre la otra.



La compañía solamente ha sacado un trailer en el que no se pudo apreciar nada del gameplay ni participación alguna de una figura del fútbol, y por lo tanto sus derechos de imagen. Sin embargo sus características suenan interesantes y podría ser un desafío para que los líderes del mercado mejoren sus versiones con nuevas novedades.

El nuevo videojuego y la compañia ya se han asociado como sponsor de un equipo de fútbol: Se trata del Hashtag United, club creado por el youtuber Spencer Owen en 2016 y que milita en la liga Isthmian North Division (8va división).