Novedades

Las transferencias más importantes de un mercado de pases histórico

El París Saint Germain fue el protagonista con una cantidad de estrellas que llegaron, la mayoría, en condición de jugador libre.
Las transferencias más importantes de un mercado de pases histórico
Lunes 30 de Agosto de 2021
Este mercado de verano nos ha dejado un listado de traspasos que quedará en el recuerdo con jugadores cambiando de clubes por cifras altísimas y otros cambios difíciles de asimilar. A continuación el listado de los 10 movimientos del mercado más distintivos:

1. Lionel Messi al Paris Saint Germain: El crack argentino cambió de club luego de 17 temporadas defendiendo los colores del Barcelona; quedó libre en junio y luego de no poder firmar su renovación por problemas económicos en el club catalán, llegó al PSG como jugador libre por 2 temporadas.

2. Cristiano Ronaldo al Manchester United: El portugués dijo fin a su paso por la Juventus luego de varios rumores que lo acercaban al Manchester City, se decidió por volver al United, club con el que jugó desde 2004 al 2009 y ganó entre otros trofeos, una Champions League. La vuelta al Old Trafford.

3. Sergio “Kün” Aguero al Barcelona: El delantero argentino decidió dejar el City tras marcar un legado en el club donde se transformó en el máximo goleador histórico y ganó 15 títulos y se mudó a Barcelona para poder, entre otras cosas, compartir cancha con su amigo Leo Messi, algo que no sucederá porque este no pudo renovar su contrato.

4. Sergio Ramos al Paris Saint Germain: El defensor español dejó el club merengue luego de 16 años para vestir los colores del club parisino. Llegó en condición de jugador libre y compartirá equipo con Messi, a quién enfrentó una gran cantidad de veces en el clásico español.

5. Romelu Lukaku al Chelsea: El belga logró volver al club londinense por una cifra de 115 millones. Será su segundo paso por el club, luego de que lo hayan descartado hace 9 años por no tener suficiente nivel para el primer equipo. El delantero tardó 15 minutos en convertir en su debut.

6. Jack Grealish al Manchester City: El delantero inglés fue sensación en la última temporada con el Aston Villa y en la Eurocopa con Inglaterra y fichó por los citizens por 117 millones de euros, cifra récord de este mercado y ya le dieron la 10 del conjunto dirigido por Pep Guardiola

7. Raphael Varane al Manchester United: Otro nuevo red devil. El francés cuenta con un historial de 4 Champions conseguida con el Real Madrid y 1 Mundial con Francia. Trás un más que exitoso paso por el Santiago Bernabeu llega a Manchester y se reúne con su ex compañero Ronaldo para devolver al United a la gloria de hace varios años atrás.

8. David Alaba al Real Madrid: El defensor austriaco dejó el Bayern Munich luego de 10 años y lo ganó todo para tener un nuevo desafío con el club merengue, que perdió a la zaga central con la que ganó una gran cantidad de competiciones, en este mercado.

9. Memphis Depay al Barcelona: El jugador de los países bajos llega desde el Olympique Lyon para llenar un hueco enorme. La salida de Messi trae una nueva era y una incógnita de quién se hará cargo del lugar que dejó; el delantero ya comenzó la temporada marcando goles.

10. Jadon Sancho al Manchester United: A pesar de hacer inferiores en el City, el extremo inglés optó por el United y llega trás un gran momento en el Borussia Dortmund. Su traspaso fue por una cifra de 85 millones y llega a un equipo plagado de estrellas.



Otros grandes traspasos del mercado son la llegada de Achraf Hakimi, Giorgino Wijnaldum y Gianluigi Donnarumma al PSG. Las incorporaciones del club de París lo hacen parecer un equipo invencible y todavía no han perdido en la liga local.