UEFA

Conference League: los detalles de la última nueva competencia de la UEFA

La competición tendrá la final de su segunda edición entre la Fiorentina ante el West Ham.
Conference League: los detalles de la última nueva competencia de la UEFA
Martes 14 de Septiembre de 2021

La Conference League pasó a ser el tercer torneo más importante de Europa detrás de la UEFA Europa League y UEFA Champions League. La final entre la Fiorentina y el West Ham se lleva a cabo en el Eden Aréna en República Checa y será la 2da edición de una competición que llegó para darle más oportunidades a equipos que quedaban a las puertas de las mayores competiciones de Europa.

Esta nueva competencia la juegan 184 equipos contando los partidos de clasificación a la fase de grupos. Entre estos habrá al menos un club de las 55 federaciones que son parte de la UEFA. Para esta Conference League, ningún equipo clasifica de manera directa sino que deberán ir pasando eliminatorias hasta conseguir su plaza en la fase de grupos. Los equipos que estánen esta competencia son porque no fueron clasificados a los otros 2 torneos. Luego se suman 46 equipos que saldrán de la Champions League y la Europa League.

La fase de grupos, que tiene 8 grupos de 4 equipos cada uno, es decir un total de 32 equipos. De esos, 17 proceden de la clasificación a la UEFA Europa Conference League, 5 llegandesde la Champions League y 10 de los equipos eliminados de los playoffs de la UEFA Europa League.

Esta nueva competencia tiene una diferencia al resto: A los octavos de final sólo clasificarán los primeros de cada grupo. Los segundos de cada uno tendrán que jugar un partido de ida y vuelta contra los terceros que quedaron en la Europa League que serán derivados a la Conference League. De ahí saldrán los restantes 8 clasificados para jugar los octavos.



El año pasado se celebró la primera edición de esta competencia que tuvo a la Roma como campéon luego de vencer al Feyernood de Países Bajos en la final. El premio económico para el ganador fue/es de 5 millones de euros mientras que en lo deportivo, el ganador del torneo se ganará su puesto en la fase de grupos de la siguiente edición de la Europa League.