Cargando...
El partido de la Champions League que debería estar prohibido jugarse

novedades

El partido de la Champions League que debería estar prohibido jugarse

Se debe a una regla para evitar partidos entre equipos de Rusia y Ucrania
Miércoles 15 de Septiembre de 2021

El FC Sheriff Tiraspol, un equipo que proviene de la liga de Moldavia, clasificó en el Grupo D junto al Inter de Milán, Real Madrid y Shakhtar Donetsk. Lo extraño de este club es que tiene sede en Transnistria, un territorio que no es reconocido como país por la Organización de las Naciones Unidas y por lo tanto debe jugar en una competición ajena a donde reside. Al formar parte del mismo grupo que el club ucraniano, se da la particularidad de que estos 2 clubes no deberían poder enfrentarse debido a una regla impuesta por la UEFA algunos años atrás.

En el año 2014, la UEFA aplicó una regla para evitar los cruces entre los equipos de Ucrania y Rusia en pos de evitar disturbios. Una norma similar tienen los países de Armenia y Azerbaiyán. La nueva imposición fue a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania que se desató ese mismo año bajo el nombre de “Crisis de Crimea” y que aún continúa. En este momento Ucrania tiene dos facciones instaladas en su territorio: Por un lado la pro-rusa, con base en Donetsk y luego la Pro-europea, con sede en Kiev. A raíz de estos conflictos, el mejor club de Ucrania ha tenido que jugar en distintos estadios ajenos debido a que el suyo, situado en Donbass, fue altamente dañado. 

Por el lado del Sheriff, el club tiene base en Transnistria, que se sitúa en una franja que limita con Ucrania pero que históricamente fue pro-rusa y su gobierno aún se financia gracias a la capital de dicho país.

De esta manera nos encontramos con una situación extraña, donde ambos clubes no deberían poderse enfrentar al pertenecer a los países involucrados en la guerra pero al fin y al cabo, más allá de que uno juega en la liga de Moldavia y otro en la de Ucrania, se podría decir que los 2 son actualmente pro-rusos por lo que es toda una incógnita lo que vaya a pasar en dicho enfrentamiento cuando se juegue la 1ra fecha de la Champions League 2021/22.

Fuente: Twitter @nahuelzn

Notas relacionadas