Novedades

La EURO 2020 rompió todos los récords de audiencia

El certamen europeo, que fue el primer evento masivo en el marco de la pandemia mundial, registró números históricos de televidentes.
La EURO 2020 rompió todos los récords de audiencia
Viernes 3 de Septiembre de 2021
Claramente en lo deportivo, la EURO 2020 fue un certamen que tuvo un muy buen nivel de juego y partido tras partido, las diferentes selecciones demostraron estar a la altura de las circunstancias.
Más allá de lo futbolístico, el torneo tuvo diversas particularidades, ya que además de haber sido el primer evento masivo en el marco de la pandemia por COVID-19, también fue la primera vez que se disputó en varios países al mismo tiempo.

Según un informe de la UEFA, el torneo europeo batió récords históricos de audiencia en sus transmisiones televisivas, con un total de 5.230 millones de espectadores en vivo en todo el mundo. La EURO 2020 se pudo ver desde 229 países y territorios a través de 137 emisoras diferentes.

Cada partido promedió más de 100 millones de aficionados frente al televisor, cifra que se disparó hasta 328 millones de seguidores el día de la final, igualando el récord de la edición de 2016.

El director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, aseguró “las increíbles cifras de audiencia televisiva demuestran el enorme atractivo que tiene la Euro, no sólo en Europa, sino en todo el mundo. El torneo tiene una audiencia mundial que sigue creciendo, especialmente en Norteamérica y Asia”.