Novedades

El partido de Eliminatorias que se suspendió por un Golpe de Estado

El enfrentamiento entre Guinea y Marruecos debía jugarse el 5 de septiembre pero no se realizó por la situación política tras un golpe de estado al presidente local.
El partido de Eliminatorias que se suspendió por un Golpe de Estado
Martes 7 de Septiembre de 2021
El encuentro entre Argentina y Brasil no fue el único que sufrió la suspensión debido a causas políticas el pasado 5 de septiembre. También ocurrió en las Eliminatorias en la Confederación Africana de Fútbol, donde Marruecos visitaba a Guinea por la 2da ronda en el grupo 1.

Un par de horas antes del partido, el presidente de Guinea fué detenido por las fuerzas militares, lo que provocó un golpe de estado y una amenaza a la seguridad del país. Con el objetivo de priorizar la salud y el estado de los futbolistas de ambos planteles, la CAF, con sede en El Cairo, emitió el siguiente comunicado:

Para garantizar la seguridad de todos los jugadores y proteger a todos los oficiales de partido, la FIFA y la CAF han decidido posponer. La actual situación política y de seguridad en Guinea es bastante volátil y está siendo supervisada de cerca por ambas federaciones

Luego de permanecer encerrados en el hotel donde se hospedaban, el plantel de la selección visitante embarcó de regreso a su país pero sufrieron un momento de miedo e incertidumbre difícil de asimilar:

"No sabemos realmente qué está pasando afuera del hotel; el palacio presidencial no está muy lejos de donde estamos nosotros, vi soldados corriendo por las calles, pero no sabemos bien qué pasa, los futbolistas no están seguros, la inquietud es tangible" dijo el entrenador de Marruecos.