x
Los hinchas en Europa podrán asistir a los partidos de visitante

Los hinchas en Europa podrán asistir a los partidos de visitante

Novedades

La UEFA levantó la prohibición que estaba vigente y los fanáticos visitantes tendrán un 5% de aforo en estadios ajenos.
Martes 7 de Septiembre de 2021
La vuelta a la normalidad está cada vez más cerca en el fútbol y la UEFA ha dado otro paso con el objetivo de completar el 100% de las tribunas en los estadios. En el caso de la Premier League, los equipos ya saben lo que es llenar las gradas nuevamente, mientras que en LaLiga aún mantienen ciertos protocolos relacionados al aforo y el distanciamiento para un mayor control. 

Según un comunicado oficial, la máxima entidad del fútbol europeo confirmó que los aficionados podrán asistir a los partidos que se disputen fuera de casa en lo que respecta a las copas europeas, a partir de la próxima semana:

"El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado importantes enmiendas a la quinta edición del Protocolo de Retorno al Juego de la UEFA, que establece el marco de los procedimientos sanitarios y de higiene, así como los protocolos operativos que deben aplicarse cuando se celebren partidos de competición de la UEFA.” 

 
De esta manera, los equipos visitantes dispondrán de un 5% del aforo total de los estadios para sus hinchas. Hasta la fecha, los equipos de las fases de grupo de Champions League, Europa League y Conference League desconocían si sus aficionados podrían acudir como visitantes a los respectivos encuentros europeos y estaban a la espera de la decisión por parte de la UEFA.

Hay que entender que los protocolos de cada país sobre la entrada y salida de habitantes está un escalón por encima de está decisión, por lo que podrían afectar el desarrollo de la misma y en cada partido la situación puede ser distinta, dependiendo del estado local con respecto a la pandemia.

Notas relacionadas