Novedades

La propuesta de la FIFA para disputar las eliminatorias mundialistas en un solo mes

Conocé cuál es el objetivo de este cambio y cuándo y de qué forma se llevarán a cabo los próximos partidos de Eliminatorias sudamericanas.
La propuesta de la FIFA para disputar las eliminatorias mundialistas en un solo mes
Lunes 20 de Septiembre de 2021
La FIFA intenta llevar a cabo una serie de cambios para revolucionar el fútbol internacional. Luego de dar a conocer la idea de que las Copas del Mundo se jueguen cada 2 años, y que las principales se opongan públicamente, ahora la FIFA quiere implementar algunas novedades en las Eliminatorias.

Arsene Wenger, que se encuentra trabajando como director de desarrollo en la FIFA, dio a conocer un plan para reducir y agrupar en un único mes los partidos clasificatorios de selecciones.

Según el exentrenador del Arsenal, la idea es la de darle “forma al fútbol del mañana” y “revolucionar el calendario del actual fútbol internacional que ha quedado anticuado”.

"No queremos aumentar el número de partidos, queremos garantizar el descanso de los jugadores, que haya menos viajes, más partidos importantes y más oportunidades para que los futbolistas brillen, además de reducir la brecha entre los países que tienen más oportunidades y los que menos", dijo Wenger.

Además, agregó: “El calendario está anticuado. Hay que organizarlo de forma que sea eficiente, agrupando las ventanas internacionales, en lugar de diferentes parones, que no son prácticos. Reagrupar y jugar menos partidos clasificatorios".

Con este importante cambio, Wenger también buscaría beneficiar a los equipos, evitando que tengan que liberar con tanta frecuencia a los jugadores.

En cuanto a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar. Acaba de finalizar una “Triple fecha” especial y los próximos compromisos de las selecciones sudamericanas serán en octubre, donde también se desarrollarán de esta manera. Aún restan por jugarse 9 fechas.