Novedades

Sudáfrica reemplazaría a Japón como sede del Mundial de Clubes de la FIFA

El torneo se llevará a cabo entre las fechas 9 y 19 de diciembre de 2021.
Sudáfrica reemplazaría a Japón como sede del Mundial de Clubes de la FIFA
Martes 14 de Septiembre de 2021
Hace unas semanas, Japón dió el “no” a hospedar el próximo Mundial de Clubes que se disputará a fin de este año. A pesar de llevar a cabo de manera exitosa los Juegos Olímpicos de Tokio, el evento se realizó sin público por lo que generó una gran cantidad de pérdidas económicas. El otro evento de nivel mundial a realizarse en dicho país era el Gran Premio de Fórmula 1 en Suzuka pero debió cancelarse por 2do año consecutivo. De esta manera la FIFA debió salir en busca de un nuevo anfitrión para hospedar el torneo de clubes más importante a nivel mundial.

Luego de varias posibilidades, es Sudáfrica quien tiene la mayor cantidad de chances de hacerse con el lugar. “La federación sudafricana deberá recibir la aprobación del gobierno para montar el torneo, y se tiene prevista una reunión con el ministro de deportes” dijo Danny Jordan, presidente de la Federación Sudafricana de Fútbol.

Hay que recordar que el país africano fue anfitrión del Mundial de Fútbol 2010, uno de los más recordados del último tiempo y que se llevó a cabo de manera exitosa. Sin embargo, la decisión final no estará basada en las instalaciones o estadios requeridos sino en la situación actual del país con respecto a la pandemia y al Coronavirus.

Mientras se espera una decisión final, Chelsea (UEFA), Auckland City (OFC) y Al-Ahly (CAF) son los equipos ya clasificados mientras se definen el resto de los representantes de cada confederación. El campeón del torneo local del país anfitrión también tendrá su plaza en el torneo.