Balon de Oro

Balón de Oro 2021: Todos los detalles acerca de la elección y los premios económicos

El evento volverá a reanudarse luego de que haberse suspendido en 2020 por la situación ante el Covid-19.
Balón de Oro 2021: Todos los detalles acerca de la elección y los premios económicos
Jueves 30 de Septiembre de 2021
El Balón de Oro es el mayor premio futbolístico que se entrega por la revista France Football y lo recibe el mejor futbolista de la temporada. El jurado que selecciona a los candidatos está compuesto por 176 periodistas, uno por cada país. También tienen su voto los capitanes y entrenadores de cada selección nacional por lo que son 3 los representantes de cada nación.

Cada votante puede elegir hasta 5 candidatos por orden de preferencia. El 1° suma seis puntos, el 2°, cuatro, el 3°, tres puntos, el 4° seleccionado, dos y el 5°, solo un punto. En caso de empate, el criterio de desempate es quien ha recibido más votos en primer lugar. Si también hay igualdad en estas cifras, será quien tenga más en segundo lugar e irá descendiendo hasta los que empaten en votos en 5° lugar.

El galardón tiene un valor económico de 3.000 euros pero existen cifras que van más allá del premio en concreto: Luka Modric, ganador del premio en 2018, ingresó 800.000 euros solo en concepto de extra por parte de su patrocinador, Nike, por haberse hecho con el trofeo.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi se reparten 10 de las últimas 11 ediciones, y ambos van en busca de continuar sumando trofeos a sus vitrinas personales. En 2020 el evento se debió suspender a causa del Coronavirus pero ya confirmaron que el 29 de Noviembre de 2021 se volverá a entregar para la temporada actual.

La ceremonia se llevará a cabo en el Teatro Châtelet de París, el mismo lugar en el que en 2019 pero para el 8 de octubre ya se habrán anunciado los 30 futbolistas nominados que tendrán su posibilidad de ir en busca del primer puesto.