No podemos dejar de mencionar que se llevaron a cabo otras grandes transferencias, como la de Grealish al Manchester City o la de Lukaku al Chelsea, pero hablamos de Messi y Cristiano Ronaldo, 2 de los mejores jugadores de la historia del fútbol.
Lo cierto es que hubo equipos que ganaron y otros que perdieron luego de que el 31 de agosto pasado se cerrara el mercado de pases. Y aquí nos centraremos exclusivamente en lo que tiene que ver con lo económico.
El Inter ha sido el equipo que cerró el último mercado de pases con mejor balance económico. En total cerró sus cuentas con una ganancia de 161.1 millones de euros. El segundo equipo es el Borussia Dortmund, con un superávit de 62.8 millones. Cierra el podio el RB Salzburg de Austria con 53.4 millones.

Por el lado de los equipos que más dinero perdieron en el último mercado de pases, el líder en este rubro es el Arsenal de Inglaterra con una balance negativo de 134.7 millones de euros. El Manchester United, pese a haber vuelto a contratar a Cristiano, terminó con los números en rojo: 109.9 millones de euros. Y es la Roma con una pérdida de 95.5 millones de euros quien cierra este podio.
