Novedades

¿Quién es el mejor futbolista de todos los tiempos según los algoritmos?

A través de un sistema de algoritmos, en la Universidad de Oxford se creó una fórmula que para ellos permite determinar un ranking de los mejores jugadores de fútbol de la historia.
¿Quién es el mejor futbolista de todos los tiempos según los algoritmos?
Lunes 1 de Agosto de 2022
Tom Crawford, profesor de matemáticas de la prestigiosa institución, fue el creador del sistema que buscó aplicar la lógica para aportar claridad a un tema que siempre trajo discusiones. Los criterios para determinar el ranking de jugadores son: haber ganado mundiales, copas continentales, campeonatos de ligas importantes, distinciones individuales, reconocimientos prestigiosos y por supuesto, rendimiento con sus equipos.

De esta forma, y según la Universidad de Oxford, el ranking queda así:

1- Cristiano Ronaldo
2- Lionel Messi
3- Pelé
4- Ferenc Puskas
5- Ronaldo Nazario
6- Marco Van Basten
7- Alfredo Di Stefano
8- Michel Platini
9- Diego Maradona
10- Johan Cruyff


"Como gran aficionado al fútbol, durante años he discutido con mis amigos sobre el mejor jugador de todos los tiempo. Disfruté aplicar las matemáticas al mundo del fútbol, y aunque Cristiano acabe en lo más alto con mi algoritmo, debe quedar claro que las estadísticas de todos los jugadores de la lista son increíbles. Estoy seguro de que el debate continuará", expresó Crawford, al divulgar los resultados.