FIFA

La FIFA busca ampliar su expansión y planea desembarcar en Estados Unidos

Con el objetivo de generar un crecimiento global, la entidad madre del fútbol mundial analiza la posibilidad de mudar su sede central.
La FIFA busca ampliar su expansión y planea desembarcar en Estados Unidos
Lunes 4 de Octubre de 2021
La FIFA analiza cambios de cara al futuro, y dentro de esa planificación, está la posibilidad de mudar su sede central de Suiza a Estados Unidos.

Según un informe de The New York Times, la entidad que preside Gianni Infantino busca tener un crecimiento económico y tener mayor influencia en el continente americano.

El proceso de expansión global de la FIFA ya está en marcha, ya que a principios de este año, inauguró una oficina en la ciudad de París, donde eventualmente se asentará la mayor parte de su personal relacionado con el desarrollo y las relaciones de sus más de 200 asociaciones miembro.

En relación a los motivos por los cuales la FIFA piensa dejar la sede de Zúrich, es una medida para busca distanciarse de métodos de trabajo que datan de varias décadas.

Por otro lado, al mudarse a Estados Unidos, la FIFA tendría la oportunidad de construir su operación comercial en un país en el que, según los representantes del organismo, el fútbol todavía no tiene el mismo nivel de popularidad que en otras partes del mundo.

Además, de esta forma FIFA tendrá la posibilidad de ejercer un mayor control sobre las preparaciones para la Copa del Mundo de 2026, la primera edición del torneo expandido, en la que Estados Unidos, México y Canadá serán coanfitriones.