Novedades

Nations League 2021: Dónde se juega la final, cuánto se lleva el campeón y quiénes definen el torneo

Portugal es el campeón defensor de este torneo que tuvo su primera edición en 2019 y que entrega una gran cantidad de millones de euros en premio.
Nations League 2021: Dónde se juega la final, cuánto se lleva el campeón y quiénes definen el torneo
Martes 5 de Octubre de 2021
Una nueva edición de la Nations League llega al final el próximo 10 de octubre. Las selecciones de España, Italia, Francia y Bélgica buscarán alzar por primera vez este trofeo. Portugal de la mano de Cristiano Ronaldo se quedó con la primera edición de esta competencia que creó la UEFA en 2018.

Lo cierto es que para llegar a la final del próximo domingo primero hay que superar las semifinales, que la UEFA determinó que se celebren en las ciudades de Milán y Turín. Esta segunda edición de la Nations League también ha sido más que interesante, es importante recordar que este torneo fue creado por la UEFA como reemplazo a los partidos amistosos de la Fecha FIFA.

Con la creación de este torneo, que tiene incluso divisiones a las cuales se asciende y de las cuales se desciende por nivel deportivo, la UEFA creó una nueva oportunidad de negocio y un torneo atractivo para las marcas.



La final de 2021 se disputará en el estadio San Siro, mítico escenario de partidos históricos de la Serie A y de la Champions League, que resiste ante la tentación del Milan y el Inter de tener su propio estadio y derrumbar este símbolo de la ciudad.



Italia y España jugarán su semifinal el próximo miércoles en Milán, mientras que Bélgica y Francia hará lo mismo en Turín, el jueves. Los grandes candidatos a quedarse con este trofeo son los italianos, dirigidos por Roberto Mancini, que vienen de ser campeones de la EURO 2020.

El equipo que consiga el título, además de levantar el trofeo que pesa 7.5 kilos, se llevarán un importante premio económico. El campeón recibirá un premio económico de 10.5 millones de euros que se compone de bonus por participar, ganar el grupo y quedarse con el trofeo.

El subcampeón recibirá una gran cantidad de dinero también, 9 millones de euros. Mientras que el tercero y el cuarto equipo se llevarán 8 y 7 millones de euros, respectivamente.