Novedades

Mauro Mastrogiuseppe, CONMEBOL Evolución de Arqueros: Un certamen en pleno desarrollo y que va por más

El director de este novedoso torneo nos brindó detalles sobre la competencia y sus objetivos para el futuro.
Mauro Mastrogiuseppe, CONMEBOL Evolución de Arqueros: Un certamen en pleno desarrollo y que va por más
Miércoles 20 de Octubre de 2021
El puesto del arquero ha evolucionado mucho en los últimos años y tiene cada vez más preponderancia en los equipos. Tal es así, que en 2019 surgió una nueva competencia, que en la actualidad se encuentra en plena expansión, se trata del “CONMEBOL Evolución de Arqueros”, que en este 2021 tendrá su segunda edición.

Mauro Mastrogiuseppe, director y uno de los principales impulsores de esta competencia, nos contó acerca de cómo surgió: “El Torneo Evolución de Arqueros es un evento de arco a arco a nivel Sudamericano, el famoso día del arquero que se llevó a la competición”.

“Nosotros lo hicimos como como “Día del 1” durante más de 10 años, y llegamos a cofundar con CONMEBOL, el “Conmebol Evolución de Arqueros”, que no deja de ser el arco a arco tradicional, pero con algunas reglas específicas, es dinámico, hay goles, remates, atajadas, es como si fuera un partido de tenis”.



En relación a lo que fue la primera competencia, Mastrogiuseppe aseguró: “La primera edición que fue en 2019 hicimos una competencia con 9 países, más Guatemala que estuvo de invitado, no tuvimos mucho tiempo de desarrollo, estuvo muy lindo, con Nery Pumpido como padrino, que apoyo desde el primer momento al proyecto”.

Tal como ocurrió con varios eventos, la pandemia por coronavirus frenó el impulso del “Evolución de Arqueros”, pero desde la organización se siguió trabajando: “Luego con la pandemia se cortó un poco la progresión normal del proyecto, hicimos un torneo virtual, donde la gente se prendió mucho, que ganó Franco Armani. También nos posibilito un desarrollo más tranquilo para ir pensando las cosas con más calma, lo que llevó a desarrollar las diferentes posibilidades para las federaciones de participación”.



Por otro lado, el director del torneo hizo referencia a lo que será el certamen de 2021, cuyas finales se disputarán en diciembre: “Tenemos más de 5 mil participantes a lo largo del continente, arqueros y arqueras, que van a estar compitiendo para disputar las finales en diciembre. Hemos desarrollado una nueva modalidad para que las clasificaciones se hagan en los clubes, para que en 2022 tengamos un desarrollo más completo”.

En relación al crecimiento y la proyección de la competencia, señaló “Es a lo que se apunta, a hacer algo bien grande y bien profesional, todo proyecto tiene un desarrollo normal y un crecimiento que se debe demostrar primero, hoy tenemos el apoyo del departamento de desarrollo de CONMEBOL, porque es algo muy novedoso dentro del fútbol, la mentalidad está en generar un torneo continental de gran valor”.