Novedades

Las pérdidas millonarias que traería jugar la Copa del Mundo cada 2 años

La UEFA llevó a cabo un estudio en el que explicó las consecuencias que tendrían las confederaciones de fútbol si se da este cambio.
Las pérdidas millonarias que traería jugar la Copa del Mundo cada 2 años
Jueves 21 de Octubre de 2021
Es sabido que la FIFA busca instalar la Copa del mundo cada 2 años, el objetivo sería hacerlo después del Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Gianni Infantino visitó en los últimos días algunos países de Sudamérica justamente para reunirse con los presidentes de las Federaciones.

La UEFA fue la principal confederación que se ha mostrado en contra de esto y se lo ha hecho saber a la FIFA desde el minuto cero. Incluso llevó a cabo un estudio privado el cual arrojó resultados que preocuparían a las federaciones que forman parte de ella.

Según el resultado obtenido a través del estudio, la realización de un Mundial cada 2 años supondría pérdidas de hasta 3.000 millones de euros en 4 años sólo para lo que tiene que ver con federaciones europeas.



El estudio le fue encargado por la UEFA a la agencia británica Oliver and Ohlbaum. Los principales cambios que acarrearían pérdidas para las federaciones de la UEFA tienen que ver con que se incluyen cambios en las eliminatorias. Con este cambio en el calendario, la EURO y las demás competencias continentales de selecciones también pasarían a disputarse cada 2 años.

Según el estudio presentado, esto último podría afectar a la reducción del valor de los derechos televisivos y en varios aspectos de marketing ya que se acumularían partidos.

En el aspecto deportivo, también podría haber importantes consecuencias, ya que se plantea que el nivel de los jugadores podría bajar. Por el lado de los seleccionados que no logren clasificar a estos torneos se encontrarían con menos posibilidades para disputar partidos.

Por último, el estudio de la agencia Oliver y Ohlbaum también plantea otro problema, que la EURO y el Mundial de fútbol femenino perderían visibilidad, ya que competirían al mismo tiempo que las selecciones masculinas y lo mismo sucedería con los Juegos Olímpicos.

Desde la agencia informaron que, si bien el estudio contempló sólo los problemas que le traería este cambio a la UEFA, las demás confederaciones del mundo también sufrirían consecuencias.

Fuente: Palco 23