Novedades

El proyecto de renovación del Estadio Azteca para el Mundial 2026

La Federación Mexicana de Fútbol planea remodelar el mítico estadio para recibir a la Copa del Mundo.
El proyecto de renovación del Estadio Azteca para el Mundial 2026
Martes 26 de Octubre de 2021
Sin lugar a dudas, es Estadio Azteca es el escenario más histórico de México y uno de los más importantes de su región y será anfitrión de la Copa del Mundo 2026, que será organizada en conjunto por Estados Unidos, México y Canadá.

Con el objetivo de que el mítico estadio esté a la altura de las circunstancias, las autoridades de la federación mexicana lanzaron un proyecto de renovación, que incluyen varios cambios en los aledaños del estadio.

La estructura del Estadio Azteca tuvo modificaciones que finalizaron en 2020, pero en esta ocasión los cambios serían externos. El proyecto consiste en crear una zona a las afueras del recinto que contenga un hotel, una zona comercial y varios atractivos para captar la atención de los fanáticos en el Mundial de 2026. Además, en las inmediaciones del estadio planean crear áreas verdes y zonas de recreación.

El proyecto aún no está aprobado, pero la idea es que las obras comiencen cuanto antes, para que todo llegue de la mejor manera para la Copa del Mundo.
El estadio es una construcción icónica de la Ciudad de México, y ya albergó las Copas del Mundo 1970 y 1986, y fue remodelado en varias ocasiones desde su inauguración.