Novedades

Los motivos por los cuales el Napoli no será parte de la “Maradona Cup”

El torneo se jugará en el mes de diciembre en el Mrsool Park Stadium de la ciudad de Riad.
Los motivos por los cuales el Napoli no será parte de la “Maradona Cup”
Sábado 30 de Octubre de 2021
A pocos días de cumplirse el primer aniversario del astro argentino, Barcelona y Boca Juniors anunciaron que disputarán un partido homenaje a Diego Maradona, que se la primera edición de la “Maradona Cup” y tendrá lugar el 14 de diciembre en Arabia Saudita.

Desde la organización del evento, en principio pensaron en que se haga un torneo triangular en homenaje a Maradona, con la presencia de Boca, Barcelona y Napoli, 3 de los principales clubes donde Diego brilló en su etapa como jugador.

Tras confirmarse las presencias de Boca y Barcelona, desde la firma española que armó el proyecto del partido, informaron los motivos por los cuales el Napoli no será de la partida.

Se trata de una cuestión económica, ya que la exigencia del club italiano fue muy alta para ser parte del homenaje, la cifra que informaron desde RG Consultant & Sport Solutions SL (organizadora del evento homenaje) es de 5 millones de euros libres de impuestos, además de ser parte de los derechos de televisión. Por este motivo, la empresa determinó no seguir adelante con la negociación con el Napoli.