Novedades

El argentino que le ganó un juicio millonario a la FIFA

La justicia brasileña falló a favor de Pablo Silva, quién demandó a la FIFA por incumplir un acuerdo por el uso del spray aerosol.
El argentino que le ganó un juicio millonario a la FIFA
Jueves 28 de Octubre de 2021
Pablo Silva y Haine Alemagne, dos socios que introdujeron el uso de aerosol en el fútbol mundial allá por el año 2014, lograron vencer a la FIFA en un juicio y ganarían una cifra cercana a los 100 millones de dólares.

Falta una definición de la justicia de Brasil para determinar el monto final, a la que se le suma una posible condena penal para varios miembros de la FIFA, entre ellos su presidente Gianni Infantino.

En el año 2014, los inventores del aerosol como herramienta para los colegiados tenían un acuerdo con FIFA, específicamente Joseph Blatter y Julio Grondona, miembro de la máxima entidad de fútbol en ese entonces, para hacer uso del spray en el Mundial de Brasil 2014 por una cifra de 40 millones de dólares. Con la muerte de Grondona y otros diversos temas se perdió la comunicación y el dispositivo se utilizó sin consenso ni acuerdo previo.

En 2018, un juez brasileño prohibió el uso de este durante el Mundial de Rusia, pero la FIFA lo continuó utilizando bajo otro nombre y marca, lo que agravó la situación. Ahora se estima que cada partido en el que se haya usado el spray aerosol desde 2018 hasta el día de la fecha equivale a 15 mil dólares de multa, según informa el Diario AS.

"Fuimos pacientes pero cuando vimos que el spray se usó en Rusia 2018, cuando la cautelar lo prohibía, estallamos" afirmó Silva en una entrevista.