¡La Liga Nacional de Arqueros tiene a sus campeones!

novedades

¡La Liga Nacional de Arqueros tiene a sus campeones!

En un hecho histórico, Argentina consiguió sus representantes de la rama amateur en el Conmebol Evolución de Arqueros 2021: Nahuel Manganelli y Mariela Canteros viajarán a Paraguay.
Jueves 11 de Noviembre de 2021

En la Ciudad Deportiva de Rosario Central, en la localidad de Granadero Baigorria, 20 participantes entre hombres y mujeres de los más de 1.000 que compitieron en toda Argentina disputaron la final de la Liga Nacional de Arqueros, que continúe con modalidad de fase de grupos y eliminatoria hasta conocer a los campeones.

 

Nahuel Manganelli, del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, se consagró en el certamen masculino tras vencer a Agustín Colman, funense de Rosario Central, en una intensa final, que terminó 3-1 a favor del arquero del Lobo Platense.

 

DSC-0723-01

Premiado. Manganelli, de Gimnasia LP.

 

En tanto, Mariela Canteros, ganadora del evento realizado en Chaco, se quedó con el primer puesto en la categoría femenina al superar a la rosarina Paula Maragliano  en "gol de oro" tras igualar 4-4 en los dos minutos reglamentarios.

 

DSC-0633-04

Campeona. Canteros celebra el título.

 

Durante el mes de noviembre continuarán realizándose los clasificatorios a lo largo y ancho del continente, que suman más de 5.000 arqueros en competencia, para conocer a aquellos que defenderán a cada país en la edición del CONMEBOL Evolución de Arqueros del 4 de diciembre en Luque, Paraguay.

 

Dicha cita contará con una gran novedad: se desarrollarán dos certámenes paralelos, uno con arqueros que representarán a la Federación de su país (Zona Federados) y otro en nombre de su nación a través de las Marcas Aliadas (Zona Amateur). Los ganadores de cada rama jugarán una Súper Final.

 

Este año, debido a las contingencias de la pandemia por el Covid-19 y, pese a sortear muchos obstáculos como el puesto de arquero lo demanda, se disputarán las categorías de varones de 18 a 21 años y la de mujeres.

 

La dinámica de la competencia es una disputa de arco a arco, entre dos arqueros, donde se intercambian golpes de balón y atajadas con el objetivo de marcar más goles que el adversario. Se realiza en una cancha de dimensiones reducidas (24 metros de largo), pero con arcos reglamentarios de once.

 

DSC-0230-02

Intenso. El arco a arco llevado a competencia hace historia.

 

La actividad logra personificar el juego del fútbol en una modalidad dinámica, divertida y atractiva para todo el público.

 

El CONMEBOL Evolución de Arqueros junto el Programa Evolución de la Dirección de Desarrollo de CONMEBOL, con el impulso inicial de Gonzalo Belloso, y el apoyo de Alejandro Domínguez, Presidente de la Casa Madre del Fútbol Sudamericano, y de Nery Pumpido, Secretario General Adjunto del Fútbol de la Confederación y padrino de este evento único en el mundo, y El Día del Uno siguen creciendo porque Creemos en Grande.

Notas relacionadas