Novedades

¡La Liga Nacional de Arqueros tiene a sus campeones!

En un hecho histórico, Argentina consiguió sus representantes de la rama amateur en el Conmebol Evolución de Arqueros 2021: Nahuel Manganelli y Mariela Canteros viajarán a Paraguay.
¡La Liga Nacional de Arqueros tiene a sus campeones!
Jueves 11 de Noviembre de 2021

En la Ciudad Deportiva de Rosario Central, en la localidad de Granadero Baigorria, 20 participantes entre hombres y mujeres de los más de 1.000 que compitieron en toda Argentina disputaron la final de la Liga Nacional de Arqueros, que continúe con modalidad de fase de grupos y eliminatoria hasta conocer a los campeones.

Nahuel Manganelli, del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, se consagró en el certamen masculino tras vencer a Agustín Colman, funense de Rosario Central, en una intensa final, que terminó 3-1 a favor del arquero del Lobo Platense.



Premiado. Manganelli, de Gimnasia LP.

En tanto, Mariela Canteros, ganadora del evento realizado en Chaco, se quedó con el primer puesto en la categoría femenina al superar a la rosarina Paula Maragliano en "gol de oro" tras igualar 4-4 en los dos minutos reglamentarios.



Campeona. Canteros celebra el título.

Durante el mes de noviembre continuarán realizándose los clasificatorios a lo largo y ancho del continente, que suman más de 5.000 arqueros en competencia, para conocer a aquellos que defenderán a cada país en la edición del CONMEBOL Evolución de Arqueros del 4 de diciembre en Luque, Paraguay.

Dicha cita contará con una gran novedad: se desarrollarán dos certámenes paralelos, uno con arqueros que representarán a la Federación de su país (Zona Federados) y otro en nombre de su nación a través de las Marcas Aliadas (Zona Amateur). Los ganadores de cada rama jugarán una Súper Final.

Este año, debido a las contingencias de la pandemia por el Covid-19 y, pese a sortear muchos obstáculos como el puesto de arquero lo demanda, se disputarán las categorías de varones de 18 a 21 años y la de mujeres.

La dinámica de la competencia es una disputa de arco a arco, entre dos arqueros, donde se intercambian golpes de balón y atajadas con el objetivo de marcar más goles que el adversario. Se realiza en una cancha de dimensiones reducidas (24 metros de largo), pero con arcos reglamentarios de once.



Intenso. El arco a arco llevado a competencia hace historia.

La actividad logra personificar el juego del fútbol en una modalidad dinámica, divertida y atractiva para todo el público.

El CONMEBOL Evolución de Arqueros junto el Programa Evolución de la Dirección de Desarrollo de CONMEBOL, con el impulso inicial de Gonzalo Belloso, y el apoyo de Alejandro Domínguez, Presidente de la Casa Madre del Fútbol Sudamericano, y de Nery Pumpido, Secretario General Adjunto del Fútbol de la Confederación y padrino de este evento único en el mundo, y El Día del Uno siguen creciendo porque Creemos en Grande.