Novedades

¿Adiós al juez de línea? La FIFA y el posible offside automático

La invención se pondrá a prueba en la Copa Árabe.
¿Adiós al juez de línea? La FIFA y el posible offside automático
Martes 30 de Noviembre de 2021
La FIFA se encuentra realizando pruebas y cambios en las reglas y ahora buscan seguir fusionando la tecnología con el fútbol de la mano de una nueva regla que será testeada en la próxima Copa Árabe que comienza el 30 de noviembre.

Johannes Holzmüller, Director de Tecnología e Innovación del Fútbol de la FIFA, explicó su funcionamiento y confirmó que pondrán una cámara situada debajo del techo de cada estadio para traer exactitud a los fuera de juego.

"Los datos de seguimiento de extremidades extraídos del vídeo se enviarán a las salas de operaciones, y la línea de fuera de juego calculada y el punto de patada detectado (el pase que da comienzo a la jugada) se proporcionarán al operador de repetición casi en tiempo real.” afirmó el directivo.

Pierluigi Collina, uno de los colegiados con más prestigio a nivel mundial y actual Director de Arbitraje de la FIFA, sostuvo que esta nueva regla es uno de los avances más importantes hasta el momento, aclarando que llega para “dar una mano” a los árbitros y que la decisión final está en ellos.

Este año la FIFA introdujo ciertas reglas que aún están en fase 1 pero podrían dar un cambio rotundo al fútbol. Entre ellas están reducir el tiempo de juego a 30 minutos, que correrán en forma decreciente y con parate ante cada interrupción. También están los cambios ilimitados y los saques de banda con el pie, que pueden verse hoy en día en el futsal, por ejemplo.