Novedades

Los NFT relacionados con el deporte generarán más de 2.000 millones de dólares para 2022

Se trata de los nuevos coleccionables que están revolucionando el mundo. ¿Comprarías un NFT?
Los NFT relacionados con el deporte generarán más de 2.000 millones de dólares para 2022
Viernes 3 de Diciembre de 2021
Los NFT relacionados directamente con el deporte no paran de crecer en números y para 2022 se espera que las ventas generen más de 2.000 millones de dólares. A continuación repasaremos un estudio presentado por una consultora sobre esta tecnología.

Según explica Deloitte, el “boom” por los NFT continuará el próximo año y arrojará importantes resultados. Las transacciones de Tokens no fungibles se duplicarán para 2022 y generarán más de 2.000 millones de dólares. Además, se espera con que entre 4 y 5 millones de personas aficionadas al deporte compren un NFT durante el año que viene.



Según el informe, la transacción más común de un NFT de la industria deportiva será la venta de videos de edición limitada de momentos deportivos y las tarjetas de jugadores. Como sucede con cada NFT, el valor dependerá del deportista, la importancia del evento, la existencia de contenidos adicionales y la demanda que haya de ellos.

Si bien todavía puede resultar extraño pagar por un NFT, según Deloitte, la evolución de los gastos dentro de los videojuegos apunta a una creciente aceptación de eso y es probable que los jugadores inviertan millones de dólares en monedas virtuales para comprar contenido adicional en videojuegos, es decir objetos que sólo existen en formato virtual.

La plataforma de NFT de fútbol, Sorare, es una de las más importantes dentro de la industria. En los primeros 9 meses de 2021 generó ventas por hasta 128 millones de dólares. Su principal objetivo es firmar acuerdos con cada una de las 20 principales ligas de fútbol antes de que finalice 2022.

Al día de hoy, Sorare cuenta con las licencias de los principales equipos del mundo: Liverpool FC, el FC Bayern Múnich, el Paris Saint-Germain FC, la Juventus FC, Boca Juniors y River Plate. La empresa tiene presencia en 160 países del mundo y fue financiada por empresas importantes y futbolistas destacados como Antoine Griezmann, Gerard Piqué y Río Ferdinand.