Libertadores

Los equipos clasificados a la CONMEBOL Libertadores 2022 y cuándo se realizará el sorteo

Brasil tendrá en total 9 equipos participando de la próxima edición de la copa.
Los equipos clasificados a la CONMEBOL Libertadores 2022 y cuándo se realizará el sorteo
Viernes 10 de Diciembre de 2021
La final de la CONMEBOL Libertadores 2021 entre Palmeiras y Flamengo en el Estadio Centenario ya es historia y la gran mayoría de las ligas ya definieron sus equipos clasificados a la edición del año que viene. De los 47 totales, estos son los planteles ya asegurados a pelear por la nueva edición de la máxima competencia de Sudamérica en 2022.

Por el lado de Brasil son 7 cupos, sin contar a Palmeiras y Athletico Paranaense que ya tienen su plaza asegurada por salir campeones de la Libertadores y Sudamericana 2021, independientemente del puesto que ocupen en la tabla del Brasileirao. Atlético Mineiro y Flamengo también están dentro por ser campeón y subcampeón del Campeonato Brasileirao 2021. Por último, Fortaleza, Corinthians, Bragantino, Fluminense y América MG (primera participación en la historia) también formarán parte por terminar del 4° al 8° puesto en la liga local.

En Argentina, los 6 cupos están compuestos por Colón, campeón de la Copa de la Liga Profesional; River por quedarse con la Liga Profesional; Boca por ser el campeón de la Copa Argentina y luego Vélez, Talleres y Estudiantes por terminar del 1° al 3° puesto en la tabla general de 2021.

Uruguay también definió a todos sus participantes: Peñarol y Nacional por ser campeón y subcampeón del Campeonato Uruguayo 2021 y luego Plaza Colonia y Montevideo City Torque por terminar 3° y 4° respectivamente en la tabla anual.

Chile tendrá 4 representantes: Universidad Católica, Colo-Colo, Audax Italiano y Everton.

A Colombia todavía le resta cerrar los 3 equipos que acompañarán al ya clasificado Deportes Tolima. Atlético Nacional ya forma parte pero resta definir si clasifica a fase de grupos directo o a fase clasificatoria (campeón del Torneo Apertura 2021)

Ecuador ya tiene sus 4 equipos, pero resta definir los lugares entre Emelec e Independiente del Valle. Los otros 2 que se suman son Universidad Católica y Barcelona.

En Paraguay tendrán como representantes a Cerro Porteño, Libertad, Guaraní y Olimpia.

Bolivia aún no definió las plazas de sus 4 equipos pero The Strongest, Always Ready e Independiente Petrolero ya están adentro, falta confirmar qué puesto ocupará cada uno, mientras que en Perú serán Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario y U. Cesar Vallejo.

El panorama de Venezuela se definirá en la final que disputen los ya clasificados Caracas y Deportivo Táchira para determinar las plazas ocupadas. Monagas y Deportivo Lara se les suman a los clasificados.

El inicio de la fase preliminar será el 9 de febrero, mientras que el sorteo de grupos se llevará a cabo en la semana del 23 de marzo, para comenzar con los primeros partidos en la semana del 26 de abril.