Novedades

Messi vs Cristiano: Todas las veces que se enfrentaron y el historial entre ellos

Su último cruce fue el 8 de diciembre de 2020.
Messi vs Cristiano: Todas las veces que se enfrentaron y el historial entre ellos
Lunes 13 de Diciembre de 2021
Tanto Leo Messi como Cristiano Ronaldo estarán presentes en los octavos de final de la Champions League y es una posibilidad que se vuelvan a enfrentar una véz más. Un primer sorteo los emparejó juntos pero luego fue considerado nulo y volverá a repetirse.

El argentino y el portugues se cruzaron en 36 ocasiones: 18 por la Liga de España, 6 por Champions League, 5 por Copa del Rey, 5 por Supercopa de España y 2 por amistosos internacionales.

La “Pulga” lidera el historial entre los dos, logrando 16 victorias y 22 goles sobre los 11 triunfos y 21 goles de CR7. A su vez, ambos jugadores marcaron una era en el fútbol español y mundial, siendo los 2 con más goles en la Champions League, en la Liga Española y muy probablemente en la historia del fútbol, donde deberán superar a Josef Bican, quién convirtió 805 goles (Cristiano tiene 802 y Messi 758).

El último enfrentamiento entre ambos jugadores fue el 8 de diciembre de 2020 en la victoria de la Juventus por 3-0 ante el Barcelona. En aquella ocasión el portugués hizo 2 goles.

"Con Cristiano hemos mantenido una competencia durante años dentro del mismo campeonato. Ha sido maravilloso y nos ha servido a los dos para seguir creciendo en nuestras respectivas carreras, pero sin estar necesariamente pendiente. Solo quería superarme para ser el mejor en general, no ser mejor que otro" afirmó el argentino luego de ganar su 7mo balón de oro.

Por otro lado, el “Bicho” aseguró hace 1 año que tampoco lo vió como un contrario: “Siempre he tenido una relación muy cordial con él. Compartimos 12 o 13 años de entregas de premios y nunca lo vi como un rival. Siempre intenta hacer lo mejor para su equipo, como yo. Siempre me he llevado bien con él, y si le preguntas te dirá lo mismo.