x
El Real Madrid se aseguró una inversión millonaria para su renovado estadio

El Real Madrid se aseguró una inversión millonaria para su renovado estadio

Novedades

El Santiago Bernabéu va en camino a ser de los estadios más modernos del mundo.
Lunes 13 de Diciembre de 2021
El Real Madrid consiguió una inversión clave en torno a los trabajos en su estadio Santiago Bernabéu, realizada por las empresas JP Morgan y Bank of America.

En detalles, las condiciones de la ampliación por 225 millones del crédito con el que financia las obras del estadio fueron vistas de buena manera por la asamblea que se realizó entre dirigentes del club y los inversores. El préstamo de dicha cifra tendrá un plazo de pago de 27 años a un interés fijo de 1,53%

En un principio, el coste de la remodelación del recinto deportivo se pactó en 725 millones de euros pidiendo un crédito de 575 millones de euros a un plazo de 30 años y un interés fijo de 2.5%, lo que supondrá un costo total de las obras de 796.5 millones. Con este nuevo préstamo las cifras cambiaron y también los plazos de pago, luego de que el club “Merengue” se aseguró de que deberá comenzar a abonar recién a partir de 2024.

En la última temporada que el Santiago Bernabéu estuvo operativo, el club ingresó 175 millones de euros entre socios, venta de entradas y otros negocios derivados. El club estima generar, entre los partidos del Real Madrid, los shows y espectáculos que se lleven a cabo allí y congresos internacionales, 1.000 millones de euros por temporada.




Dicha noticia llega justo cuando LaLiga se encuentra en discusiones con el “Proyecto Impulso” y la inversión del CVC. Tanto Real Madrid, Athletic Bilbao y Barcelona propusieron un proyecto alternativo, con el objetivo de tener más libertad, transparencia y competitividad en la liga. Los inversores de esta propuesta son justamente Key Capital, JP Morgan y Bank of America, junto a HSBC.

Notas relacionadas