Novedades

Según la Inteligencia Artificial, un argentino sería el reemplazante ideal de Agüero en el Barcelona

En el análisis se tuvieron en cuenta las características del equipo de Xavi Hernández y los datos de un centenar de los mejores delanteros del mundo.
Según la Inteligencia Artificial, un argentino sería el reemplazante ideal de Agüero en el Barcelona
Miércoles 22 de Diciembre de 2021
El imprevisto retiro del “KunAgüero luego de tener que dejar la práctica profesional luego de darse a conocer que lleva una dificultad cardíaca dejó un hueco en el plantel del Barcelona y en uno de los puestos más importantes que más le costó cubrir desde la salida de Luis Suárez.

Un sistema de inteligencia artificial realizó un informe mediante datos del plantel actual y los centrodelanteros del mundo para encontrar al jugador indicado con las características necesarias para cubrir el puesto del argentino:

La compañía eligió analizar solamente a delanteros menores de 30 años, que hayan disputado más de 500 minutos en los últimos seis meses y cuyos contratos concluyan en 2022; también debe estar entre las posibilidades económicas de un Barcelona que viene con unos semestres de números negativos.

La característica principal de este software es que lleva los datos y características analizadas a un contexto predeterminado, teniendo como pregunta a responder: “¿Cuál será el rendimiento de este jugador si lo contrato para la próxima temporada?

Julían Álvarez, la joven estrella de River que salió en el puesto 92° en el ranking de los mejores jugadores de 2021 de The Guardian, sería el ideal reemplazante de Agüero, quién cuenta con un “100” de overall en los resultados. Aún así, el iraní Sardar Azmoun que juega en el Zenit de Rusia cuenta con las estadísticas más altas del informe:



Andrea Belotti, del Torino, Alexander Lacazette, del Arsenal, y Kolo Muani, del Nantes son el resto que conforman el Top 5 de opciones ideales con las que cuenta Xavi Hernández y el Barcelona.