Novedades

Alivio para Barcelona: Se aseguró un importante patrocinador por una temporada más

El club tiene programadas sus elecciones presidenciales para el 7 de marzo.
Alivio para Barcelona: Se aseguró un importante patrocinador por una temporada más
Miércoles 17 de Febrero de 2021

El presente deportivo y económico del Barcelona no es el que uno está acostumbrado a ver. Cada vez pierde más peso en los torneos internacionales, aún no tiene un presidente electo que maneje el club y su estrella, Lionel Messi, parece estar más afuera que adentro del plantel.

En medio de toda esta incertidumbre, apareció una luz de esperanza para las cuentas bancarias. Es que se aseguraron un año más de contrato con Beko, uno de sus principales patrocinadores. La empresa turca de electrodomésticos prolongará su vínculo hasta el 30 de junio de 2022.

Como era de esperar, por la crisis que causó la pandemia y por el presente del Barca, el monto de la operación es menor al de las temporadas anteriores. Se rebajó casi el 50%, pasando de 23 millones de dólares a unos 12 millones. Esto implica que su presencia será menor en el club. El logo no aparecerá en la camiseta de partido, sólo en la de los entrenamientos. Por otra parte, se verá reducida su presencia en los espacios publicitarios en el día de partido y en las lonas publicitarias.

Esto se suma a que Rakuten también seguirá trabajando como main sponsor de los culés. La empresa japonesa ya había firmado una prolongación hasta el 30 de junio de 2022, la cual le garantiza unos ingresos de 36 millones de dólares por año. Rakuten seguirá como patrocinador principal y partner global de innovación y entretenimiento del club. Su logo se mantendrá en la parte frontal de la camiseta.

Mencionados en esta nota: