Novedades

Los antecedentes de jugadores de campo que fueron al arco desde el arranque

River tiene a todos sus arqueros contagiados de COVID-19.
Miércoles 19 de Mayo de 2021

Casi medio siglo atrás hay que rebobinar para encontrar un caso similar al que se someterá River Plate por la CONMEBOL Libertadores, partido en el que deberá usar obligatoriamente a un jugador de campo en el puesto de arquero.

El equipo argentino se enfrentará en el Monumental ante Independiente Santa Fe con la particularidad que no llega a completar 11 futbolistas para el armado del equipo porque cuenta con 25 casos confirmados de COVID-19 (entre jugadores y cuerpo técnico). De todos ellos, los porteros que tenían anotados quedaron descartados. Cumpliendo con el reglamento, las autoridades del fútbol sudamericano no aceptaron el pedido de incluir en la lista de convocados a uno nuevo. Por lo tanto, Marcelo Gallardo no tendrá otra alternativa que improvisar y usar a un jugador de campo.

Curiosamente, este no sería el primer caso que ocurre en el fútbol argentino. El primero fue en 1909 cuando el delantero Juan José Abaca Gómez de Nacional de Adrogué se puso debajo de los palos frente a Argentino de Quilmes por la primera fecha del torneo. El partido terminó 5 a 0 sin recibir goles.

Tuvieron que pasar más de 30 años para que se repitiera esta rareza. En este caso los 3 arqueros que tenía Rosario Central (Pedro Araiz, Héctor Ricardo y Juan Martínez), se lesionaron. Así fue que en 1940, Ignacio Díaz, habitualmente marcador central, fue al arco ante Estudiantes de La Plata. El encuentro terminó con derrota por 1 a 0.

El último antecedente sucedió en 1976 y el protagonista fue Horacio Stringa con Aldosivi de Mar del Plata. Atajó los últimos 3 partidos oficiales del Nacional: 2-3 con Rosario Central, 0-0 con Vélez y 2-1 a Platense.

Fuente: Clarín

Más noticias