Novedades

De Banfield a Tokio para llegar a Inglaterra: Payero pasó a ser la venta más cara del Taladro

El mediocampista deja el fútbol argentino para dar su primer salto a Europa.
De Banfield a Tokio para llegar a Inglaterra: Payero pasó a ser la venta más cara del Taladro
Lunes 5 de Julio de 2021

Martín Payero deja Banfield tras ser vendido al Middlesbrough de la Segunda División de Inglaterra por 8.000.000 de dólares, lo que lo convierte en la transferencia más cara del equipo argentino.

El mediocampista fue una de las figuras de la Copa Diego Armando Maradona, que tuvo a Banfield como uno de los principales protagonistas. Su alto rendimiento fue tal que varios clubes preguntaron por él, pero finalmente su futuro será el ascenso inglés.

El equipo de Inglaterra se quedó con el 90% de su pase, dejando el 10% restante a Banfield por una futura venta. El traspaso de Payero superó los 7.350.000 dólares que recibió el club de la salida de James Rodríguez a Porto en la temporada 2010-2011.

Ante de arribar a la English Football League Championship, el volante participará de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio. Una vez finalice el torneo, se trasladará a Inglaterra. Su nuevo club descendió en 2017, siendo uno de los miembros fundadores de la Premier League en 1992.

El cordobés de 22 años se formó en Banfield, donde llegó a la Primera en 2017. Luego pasó una temporada a préstamo en Talleres, para regresar al Taladro. En estos 4 años, Payero sumó 73 partidos en Primera y 3 goles.