Novedades

Barcelona busca recursos y puso a la venta una parte de Barça Studios

El conjunto catalán continúa con su proceso de saneamiento económico.
Barcelona busca recursos y puso a la venta una parte de Barça Studios
Miércoles 6 de Octubre de 2021
Tras un registro de pérdidas millonario en la pasada temporada, el Barcelona trabaja en su reconstrucción económica, es por eso que planea vender parte de su productora de contenidos “Barça Studios” para poder tener un buen ingreso de dinero.

El presidente del equipo, Joan Laporta, espera recaudar 50 millones de euros en efectivo de la venta de una participación minoritaria en la productora, mientras que el comprador invierte otros 50 millones de euros.

El Barça anunció la puesta en marcha de su productora de contenidos en enero de 2019, y desde entonces se ha encargado de la creación, producción y distribución de todos sus contenidos audiovisuales.
“Barça Studios” generó más de 30 millones de euros en ingresos para el club y obtuvo beneficios extras por alrededor de 17 millones de euros.



En el periodo, se invirtieron más de 15 millones de euros en tecnología y otros 4 millones de euros en los propios estudios. En su historia, la rama de contenidos ha lanzado quince producciones, entre películas, series y documentales.

Fuente: 2Playbook

Mencionados en esta nota: