Novedades

Bolivia citó a un jugador africano para jugar contra Argentina por las Eliminatorias

El defensor nació en Camerún y en los últimos meses se nacionalizó boliviano.
Martes 24 de Agosto de 2021
Con el objetivo de mejorar el nivel de juego de su equipo, César Farías, entrenador del seleccionado de Bolivia, convocó para la triple fecha de Eliminatorias a Marc Enoumba, defensor de origen camerunés, que actualmente juega en Always Ready.

A través de un comunicado, la Federación Boliviana de Fútbol informó la decisión de su cuerpo técnico de citar a Enoumba, marcador central de 28 años.

El futbolista llegó a Bolivia en el año 2016 y jugó en varios equipos de ligas menores del país, hasta que en 2018 desembarcó en Always Ready, donde encontró continuidad.

Cabe destacar que Marc Enoumba completó sus trámites para nacionalizarse boliviano en el mes de julio, y lo compartió con mucha alegría en sus redes sociales.

Un detalle para agregar es que Sudámerica, a nivel clubes tuvo varios jugadores de origen africano que se destacaron, como por ejemplo Emmanuel Adebayor, de origen togolés, con pasado reciente en Olimpia de Paraguay.

Si hablamos específicamente de jugadores de origen camerunés, es importante destacar a Pierre Webó, delantero que terminó su carrera en 2018 en Nacional de Uruguay.

En Argentina, el paso del delantero camerunés Alphonse Tchami fue de lo más destacado, ya que se desempeñó en Boca Juniors entre el 1995 y 1997.
Te puede interesar:La impactante cifra que busca alcanzar Corinthians por acuerdos de patrocinio

Más noticias