Negocios

Brasil prepara su propia Superliga de fútbol a partir de una inversión de 1.000 millones de dólares

El objetivo sería crear una liga cerrada al estilo de la MLS en Estados Unidos.
Brasil prepara su propia Superliga de fútbol a partir de una inversión de 1.000 millones de dólares
Miércoles 24 de Noviembre de 2021
El fútbol brasileño busca dar un golpe en Sudamérica en los próximos años a partir de la creación de una propia Superliga de Fútbol. En las últimas horas comenzó a circular la información de que un importante grupo inversor estaría dispuesto a inyectar una gran cantidad de dinero para reestructurar el torneo.

Se trata de empresarios de Estados Unidos y Brasil que estarían dispuestos a invertir cerca de 1.000 millones de dólares con el fin de que el torneo brasileño cree mayores ingresos y el nivel deportivo aumente.

Según lo informado por el medio Sportico, la intención de los clubes brasileños es reformular la competencia doméstica lo más rápido posible. 2022 quedó descartado por el poco tiempo que queda, 2023 sería la opción perfecta para comenzar a desarrollar esta idea.

Si bien no hay una confirmación oficial, la idea sería que la nueva competencia tenga un sistema cerrado o semicerrado, al estilo de la Major League Soccer de Estados Unidos.

El proyecto cuenta con el apoyo directo de Rick Parry, quien fuera el primer director ejecutivo de la Premier League y actual presidente de la English Football League.

"No sólo vamos a tener inversión directa en los clubes en forma de dinero, sino que también contamos con profesionales experimentados que ya trabajaron en grandes ligas para hacer de la liga de fútbol brasileña una gran liga”, dijo Julio Casares, presidente del San Pablo.