Novedades

La camiseta que utilizará Peñarol en el primer partido de la Sudamericana ante Nacional

CONMEBOL dio a conocer los uniformes que utilizará cada equipo en el partido de ida de los octavos de final.
La camiseta que utilizará Peñarol en el primer partido de la Sudamericana ante Nacional
Miércoles 14 de Julio de 2021
Peñarol y Nacional se enfrentarán por los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2021. Será el primer encuentro entre ambos clubes por un compromiso internacional desde 1999. Por supuesto, será una serie especial que dejará mucha tela para cortar y que ya se vive desde la previa.

Justamente, Peñarol anunció en las últimas horas que jugará el primer partido de la serie con una camiseta inspirada en la que supo utilizar el Central Uruguay Railway Cricket Club (CURCC). Así lo decidió el club y la CONMEBOL lo autorizó a que así sea.



¿Cómo es esta camiseta? Mitad negra y mitad con rayas amarillas, tal cual la que identificaba al CURCC a principio del siglo pasado. La decisión de Peñarol de utilizar esta camiseta se debe a que justamente, el Gran Parque Central fue inaugurado el 25 de mayo de 1900 en un partido entre CURCC y Deutsher.



La decisión fue tomada por Peñarol luego de que en el último clásico disputado por el torneo uruguayo, que se llevó a cabo en el estadio de Nacional, el club local le entregó una plaqueta al “Manya” con un mensaje que molestó a los dirigentes.

La plaqueta decía: “Al Club Atlético Peñarol en su regreso al Gran Parque Central para la disputa del clásico N° 38 en el Primer Estadio de la Copa del Mundo”.



Los directivos de Peñarol se mostraron molestos ya que Nacional no reconoció los partidos que anteriormente había disputado contra el CURCC, club del cual Peñarol es originario. Con aquel mensaje, los dirigentes “carboneros” entienden que Nacional buscó reavivar la polémica sobre cuál es el “Decano” del fútbol uruguayo.

El primer partido de la serie se jugará el jueves 15 de julio, mientras que el segundo encuentro se disputará en el estadio Campeón del Siglo, el próximo jueves 22.

Fuente: Ovación