Novedades

Con deudas millonarias, la Roma renunció a construir su nuevo estadio

El Ayuntamiento romano aprobó en 2017 el proyecto para la edificación en la zona de Tor Di Valle.
Con deudas millonarias, la Roma renunció a construir su nuevo estadio
Martes 2 de Marzo de 2021

La dirigencia de la Roma, encabezada por Dan Friedkin, anunció mediante un comunicado que dan marcha atrás en el proyecto de construcción de su nuevo estadio. La principal causa es la gran crisis económica que atraviesa el club italiano producto de la pandemia.

De acuerdo a los informes revelados, la institución está afrontando pérdidas de 74.8 millones de euros, por el COVID-19 que obligaron a implementar numerosos cambios por la Federación Italiana de Fútbol y la UEFA. La prolongación de la temporada 2019-2020 conllevó a ingresos de 29.6 millones de euros y unos costes operativos de 9.8 millones de euros, entre los partidos de la Serie A y de la UEFA Europa League. Al club italiano esto le provocó una deuda financiera de 247.9 millones de euros, un aumento de más de 50 millones de euros respecto a junio de 2019.

Con este panorama, la nueva propiedad americana de la Roma decidió no continuar con el proyecto del nuevo estadio en la zona de Tor Di Valle, en el sureste de la capital italiana. El mismo preveía una inversión cercana a los 450 millones de euros y con capacidad para 52.500 espectadores.