Novedades

Diego Maradona y la curiosa relación con los 2 finalistas de la CONMEBOL Libertadores

Santos buscará conseguir su 4 copa Libertadores, mientras que el Palmeiras irá por su segundo título.
Diego Maradona y la curiosa relación con los 2 finalistas de la CONMEBOL Libertadores
Viernes 29 de Enero de 2021
Palmeiras y Santos definirán la final de la CONMEBOL Libertadores en el estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro. Si bien el partido se jugará sin público de ambos equipos, la fiesta estará asegurada, tanto desde la organización como desde el campo de juego con los equipos.

Justamente, ambos equipos tienen una curiosa relación con Diego Maradona. En la previa a la final, que puede darle el segundo título al Palmeiras y el cuarto al Santos, repasamos cómo ha sido eso.

En 1992, Diego se encontraba buscando equipo para retomar la actividad luego de la sanción por doping de 15 meses que le habían colocado. Palmeiras necesitaba refuerzos para ir en busca de conseguir un título paulista, algo que no conseguía desde desde 1976. En aquellos momentos, el club era sponsoreado por Parmalat y la compañía italiana de lácteos iba a hacerse cargo de los gastos de la llegada del jugador.

Según informó en ese momento el diario brasileño “Gazeta Esportiva”, el plan era que Maradona jugara durante un año en el Palmeiras y que luego Diego volviera a Boca, que también era patrocinado por Parmalat.

Finalmente nada de todo esto prosperó debido a que la oferta que realizó el club no fue suficiente. Los 5.5 millones de dólares ofrecidos no alcanzaron y el Sevilla lo contrató por 8 millones.

En cuanto al Santos, equipo donde brilló su amigo y rival, Pelé, la historia es similar a lo que ocurrió con el “Verdao”. En este caso, Maradona estaba suspendido por el doping positivo del Mundial de Estados Unidos 1994. Mientras estaba sin poder jugar, probó suerte como entrenador de Mandiyú y de Racing pero existía el interés del Santos por sumarlo al equipo, tanto como entrenador pero también con la camiseta número 10 dentro de la cancha.

El 30 de mayo de 1995, según informó el diario brasileño “Folha do Sao Paulo”, Maradona iba a firmar un contrato con “Pelé Sports & Marketing” por 2 años para cumplir la doble función, aunque en la misma nota periodística también se informaba que el club solo lo quería sumar como jugador. Finalmente nada de todo eso prosperó y Maradona volvió a las canchas como futbolista de Boca.

3 años más tarde existió la posibilidad de jugar en el Santos, pero nada de todo eso prosperó.