CONMEBOL

Un entretiempo de 25 minutos y el estadio lleno, los pedidos de CONMEBOL para la Libertadores y Sudamericana

La máxima autoridad de la CONMEBOL le envío un pedido formal a Infantino.
Un entretiempo de 25 minutos y el estadio lleno, los pedidos de CONMEBOL para la Libertadores y Sudamericana
Viernes 8 de Octubre de 2021

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, le envió una carta a la FIFA pidiéndole a su presidente, Gianni Infantino, que le conceda la posibilidad de cambiar una regla para las finales de la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Libertadores.

La idea de la CONMEBOL es que los entretiempos duren, de manera especial, 25 minutos en vez de 15. ¿Cuál es el motivo? La Confederación Sudamericana de Fútbol quiere adoptar un show de medio tiempo como los que suele llevar a cabo el Super Bowl.

En la carta enviada a Infantino, Domínguez explicó que la idea sería hacerlo únicamente en las finales, el entretiempo se extendería a 25 minutos y se presentaría “un espectáculo artístico de alta calidad”.

También, Domínguez adujo que con un descanso mayor, los jugadores estarían más descansados y podrían brindar un mejor espectáculo. De ser aprobado por Infantino, este cambio se probaría en las próximas finales de la Sudamericana y la Libertadores.

“Los atletas tendrían una mejor recuperación física y los técnicos la oportunidad de hacer ajustes más precisos o dar instrucciones más claras, con lo cual el nivel de competitividad y la calidad del juego aumentarían. No hay que olvidar que en estos partidos, que con frecuencia llegan a los 120 minutos o a los penales, los jugadores están sometidos a una enorme exigencia física y una extrema tensión psicológica y emocional”, dice la carta.

La NFL y su show de medio tiempo es el claro ejemplo de lo que la CONMEBOL quiere para sus finales. La final del fútbol americano tiene un espectáculo en el descanso, que no solo reúne a importantes artistas mundiales, sino que también se ha transformado en uno de los ingresos más importantes de la competencia.

CONMEBOL comenzó a incluir espectáculos musicales en la previa a las finales de sus torneos desde 2017. Uno de los más recordados es el que brindaron Los Palmeras, en la final de la CONMEBOL Sudamericana que jugó Colón de Santa Fe en 2019.

CONMEBOL también intentará tener las 2 finales con el 100% del público. Para eso, tendrán que esperar y ver cómo se desarrolla la pandemia en los próximos meses. Que los 4 finalistas sean de Brasil es un detalle particular, debido a que se trata del país con más víctimas desde que surgió la pandemia.