Al estilo Camp Nou, River estrenó su nuevo sistema de calefacción del campo de juego
River Plate anunció que puso en marcha el nuevo sistema de calefacción del campo de juego, el cual se instaló para contrarrestar los cambios de temperatura y lograr mantener el paso en óptimas condiciones.
Este sistema de césped natural está reforzado con tecnología de inyección de fibra, lo que le permite a River que su estadio pueda tener más horas de uso que uno tradicional. Entre las novedades de este césped está la tecnología de aireado que ayuda al desarrollo de las raíces y conducir al crecimiento de un pasto más saludable y más fuerte, lo que generará menos gastos de mantenimiento.
El club puede elevar la temperatura del agua para climatizar la zona hasta los 50 grados, y en el caso del verano, se puede bajar hasta los 5 grados. Para que el agua se mantenga a temperatura constante y llegar a las temperaturas necesarias se instalaron 8 equipos chillers, similares a una instalación industrial.
Con todo esto, River pasó a tener un sistema de última generación, el mismo que se utiliza en el Camp Nou del Barcelona y el Stamford Bridge del Chelsea. Ir a la versión original de la nota »