Novedades

EURO vs Copa América: Las importantes diferencias en los premios económicos que se entregan

El certamen europeo finalizará el 11 de julio en Londres, mientras que la copa de selecciones sudamericanas, tendrá su final el 13 de julio en Río de Janeiro.
Lunes 28 de Junio de 2021
La Copa América y la EURO se están disputando al mismo tiempo, lo que hace que estos días sean especiales para los fanáticos del fútbol en general. Por la diferencia horaria, esto permite tener partidos desde el mediodía hasta la medianoche, comenzando por los encuentros europeos y terminando con los de los seleccionados sudamericanos.

Si bien existen grandes diferencias entre cada una de las organizaciones, por ejemplo en Europa ya han vuelto los hinchas a las canchas mientras que en Brasil los partidos son a puertas cerradas, aquí nos centraremos en lo que tiene que ver con lo económico.

El dinero que recibe cada selección en el “Viejo Continente” por participar es muy distinto al que reciben en el torneo de la CONMEBOL.

En cuanto a la EURO 2020, que tendrá su final en el estadio de Wembley, la pandemia no parece haber afectado la economía de la UEFA. Solo por participar del certamen, cada equipo se llevará 9.2 millones de euros (11 millones de dólares). Pero, por supuesto, ese número irá creciendo a medida que los equipos pasen de ronda.

Por cada partido de fase de grupos ganado recibirán 1.5 millones de euros (1.7 millones de dólares) y por cada empate, recibirán 750 mil euros (895 mil dólares).

Las selecciones que clasifiquen a octavos sumarán 2 millones de euros (2.3 millones de dólares), las 8 selecciones que lleguen a cuartos, 3.2 millones de euros (3.8 millones de dólares).

Por clasificar a semifinales, recibirán 5 millones de euros (5.9 millones de dólares); el equipo que pierda la final recibirá 7 millones de euros (8.3 millones de dólares) y el campeón, 10 millones de dólares (11.9 millones de dólares).

Es decir, que si un equipo gana todos sus encuentros desde fase de grupos, terminaría la copa llevándose 34 millones de euros (40.5 millones de dólares). En total, la EURO repartirá 371 millones de euros (unos 451 millones de dólares).

En el caso de la Copa América, que se está disputando en Brasil, por participar cada selección recibe 4 millones de dólares, los cuales son entregados en concepto de preparación y logística. Diferente a lo que sucede en la EURO, la CONMEBOL no entrega dinero por los partidos ganados y empatados en la fase de grupos.

Por clasificar a cuartos de final, las selecciones recibirán 2 millones de dólares. Luego, el equipo que termine en cuarto puesto recibirá 3 millones de dólares y el que ocupe el último lugar en el podio recibirá 4 millones de dólares. Quien pierda la final se llevará un premio de 5 millones de dólares y el campeón, 10 millones de dólares.

El equipo campeón obtendrá en total un premio de 16 millones de dólares.

El monto que reciba el equipo que se consagre en el estadio Maracaná será 2.5 millones de dólares más grande que el entregó la CONMEBOL en la edición de 2019.
Te puede interesar:Todos los detalles de la camiseta que lanzó Peñarol

Más noticias