Si bien su carrera deportiva se acabó en 2018 cuando decidió retirarse del fútbol profesional, “Hachita” ahora volverá a jugar al fútbol, en las categorías amateurs. Lo hará en el Nápoli de Torreón, equipo que se desempeña a nivel amateur del fútbol mexicano.
En cuanto a su paso por México, su primera experiencia fue en Estudiantes de Tecos, donde disputó 70 partidos y convirtió 30 goles entre 2004 y 2007. Luego, fue incorporado por el Santos Laguna, club en el que salió campeón 2 veces entre 2007 y 2012. Además, consiguió ganar el Balón de Oro mexicano.
En la temporada 2013, pasó a defender la camiseta de Pachuca y en 2014 llegó a los Pumas de la UNAM. En 2016 fue tentado para volver al fútbol argentino y tener una aventura en Talleres de Córdoba, pero esta sólo duraría 4 partidos.
Tras esa experiencia, Ludueña volvió a México para firmar con Tampico Madero FC, equipo donde finalmente le puso punto final a su carrera.
Ahora, tras 2 años alejado del fútbol profesional, “Hachita” decidió volver a jugar al fútbol por placer, ya que lo hará en un equipo que participa a nivel amateur.
En total, en el fútbol mexicano, Ludueña jugó 474 partidos y convirtió 124 goles. Además, en 3 oportunidades fue elegido como el “Mejor mediocampista de la primera división de México”.