Novedades

El nuevo fichaje del Arsenal que jugó en todas las divisiones de Inglaterra antes de triunfar

Ben White, el defensor que jugó en todas las categorías del fútbol inglés, fichó con los "gunners" por una cifra altísima.
El nuevo fichaje del Arsenal que jugó en todas las divisiones de Inglaterra antes de triunfar
Lunes 16 de Agosto de 2021
Existen distintos caminos que pueden forjar la carrera de un jugador joven y su trayectoria. Están aquellos que surgen de las inferiores de un club Top y logran consolidarse al primer equipo; otros que llevan a cabo una temprana edad desarrollando su nivel a préstamo en clubes de menor nivel y luego vuelven para pelear un puesto. Luego existen ciertas historias que se diferencian del resto, como es la de Ben White, quién tiene la característica de haber jugado en las cuatro categorías principales del fútbol inglés, Premier (1°) y English Football League (2da,3ra,4ta)

Ben nació en 1997 en Poole, al sur de Inglaterra, y comenzó sus primeros años en la academia del Southampton. Fue luego cuando se unió a las inferiores del Brighton & Hove Albion, el cual en ese entonces se encontraba en la segunda categoría. Para tener mas rodaje, el defensor fue cedido al Newport County, de la cuarta división, donde disputó 51 partidos. Luego volvería tras un exitoso paso por el club galés, pero en consecuencia a no tener un lugar en el equipo sería nuevamente cedido, esta vez al Peterborough, equipo que en ese entonces militaba en tercera división. Allí jugó muy pocos partidos, mayormente de suplente y un año después volvería a hacer pretemporada en Brighton.

Marcelo Bielsa y Leeds United lograron el préstamo de White para afrontar un objetivo de clasificación a Premier League, luego de que un Brighton recién ascendido a la máxima categoría no contara con el defensor en sus planes.

El jugador contó en una entrevista que Bielsa decidió hacerlo entrenar toda la pretemporada con el equipo sub 23 hasta el último día previo al primer partido vs Bristol: "Fue un poco impactante. Estaba hablando con todos los jugadores del primer equipo allí y me dijeron que solo te estaba poniendo a prueba. Me mantuve firme y afortunadamente lo hice". contó Ben.

Afortunada fue la decisión, ya que el defensa fue una pieza clave para el ascenso a Premier League, habiendo disputado 46 partidos en la temporada. Fue “El loco” Bielsa quien intentó comprar su pase pero tras haber mostrado un excelente nivel, en Brighton se negaron y la temporada siguiente defendió dichos colores en la Premier League.

Para entender la dimensión del progreso de White a lo largo de estos tres últimos años: En 2019, la página Transfermarkt.co.uk valuaba al jugador en 2.5M de libras, cifra que tras su última temporada en Brighton, donde ganó el premio al mejor jugador de la temporada en el club, aumentó a 25M. Esta semana, el Arsenal ha contratado a Ben White por una cifra de 58 millones de libras, siendo la segunda transferencia más cara de los gunners por detrás de Nicolas Pépé. El jugador también fue convocado por primera vez a la selección de Inglaterra, donde participó en un amistoso vs Austria y formó parte del equipo en la Eurocopa 2021.

Ben es un defensor inteligente que se siente muy cómodo con el balón en sus pies y su estilo se ajusta perfectamente al nuestro. “Y por supuesto, él aún es joven, por lo que su edad y perfil se amolda con lo que estamos armando aquí. Estamos ansiosos de contar con Ben como un elemento crucial para nuestros planes futuros a largo plazo”. dijo Mikel Arteta, director técnico del Arsenal tras la llegada de White.

Galería