La llegada del nuevo entrenador, Renato Gaúcho, y sus constantes victorias con goleadas incluídas potenciaron las interacciones en las 3 redes sociales antes mencionadas. Flamengo alcanzó la increíble cifra de 62,97 millones de interacciones contra 38,8 millones en junio y 54,03 millones en mayo.
En Facebook fue la única plataforma en la que un equipo pudo "pisarle los talones" en lo que tiene que ver con los resultados al equipo de Río de Janeiro. El Cruz Azul de México, el último campeón de la Liga MX, gracias a sus hinchas y fanáticos hizo que el club consiguiera 4.08 millones de interacciones. Fue julio incluso el segundo mes consecutivo en el cual el equipo mexicano casi pasa a Flamengo. En junio, la diferencia de interacciones fue de 531.

Si analizamos a nivel general los 10 primeros puestos de cada una de las 3 redes sociales, podemos ver lo siguiente: En Facebook, de los 10 más populares, 5 son brasileños, 4 mexicanos y 1 argentino. En Twitter, 8 de los 10 son brasileños y en Instagram, 7 son brasileños, 2 argentinos y 1 mexicano.

