Novedades

La fortuna que debería pagar el Inter de Miami para contratar a Messi y Cristiano Ronaldo

David Beckham anunció que el club sueña con contratar al argentino y al portugués, para eso, el club tendría que llevar a cabo una inversión muy importante.
La fortuna que debería pagar el Inter de Miami para contratar a Messi y Cristiano Ronaldo
Lunes 1 de Marzo de 2021
El exjugador del Manchester United, Milan, PSG y la Selección de Inglaterra, David Beckham, sueña con que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo jueguen juntos en el Inter de Miami, equipo del cual es dueño. Si bien parece una locura, ¿existe alguna posibilidad de que esto suceda?

Sí, existe, ya que según explicó Beckham, la intención de la franquicia es “traer a grandes jugadores” como el argentino y el portugués para jugar en la MLS de Estados Unidos y transformar al club en uno de los más importantes a nivel mundial.

En momentos donde Lionel Messi parece estar dispuesto a dejar el Barcelona, la posibilidad de contratar al argentino se ha instalado en algunos equipos. La situación de Cristiano Ronaldo parece ser diferente, ya que se lo ve más a gusto en la Juventus. Lo cierto es que la posibilidad existe, pero para ello, ¿cuántos millones de dólares se necesitaría?

Desde que en agosto de 2020, Messi le comunicó al Barcelona que quería irse, las especulaciones sobre su salida y el dinero que deberían pagar los equipos que quisieran contar con él, comenzaron a crecer. Lo cierto es que el Inter de Miami, de contratarlo en junio de 2021, lo haría negociando directamente con el argentino, ya que Messi se transformará en jugador libre. De esta manera, el equipo de Beckham solo tendría que arreglar el sueldo del rosarino. El salario fijo por temporada de Lionel Messi es de 78 millones de dólares (64.6 millones de euros), según quedó demostrado en el polémico artículo que publicó el diario “El Mundo” en enero de 2021.

En cuanto a Cristiano Ronaldo, el caso del portugués es hoy en día un poco más complejo, ya que tiene contrato con la “Vecchia Signora” hasta el junio de 2022 y existe una real chance de que el jugador quiera extender el vínculo por una temporada más. Por consiguiente, el Inter de Miami tendría que negociar con la Juventus, pagar su cláusula de rescisión y luego negociar el salario de Cristiano, que en la última temporada fue de 60 millones de dólares (49 millones de euros).

En cuanto a la cláusula de salida actual de “CR7”, teniendo en cuenta que la Juventus lo contrató en 2018 a cambio de 141.2 millones de dólares (117 millones de euros), más el pago de una cláusula con el Real Madrid de 90 millones, el Inter de Miami tendría que pagar una cifra que rondaría los 144 millones de dólares (120 millones de euros).

Hoy en día, según el sitio Transfermarkt, el valor de mercado de Cristiano Ronaldo es de 72.4 millones de dólares (60 millones de euros), el más bajo desde el 2008.

¿Tendrá el Inter de Miami lo necesario para negociar con ambos jugadores?

Fuente: Cronista, Forbes